La magra campaña de Deportes Puerto Montt que lo condenó al descenso

Los delfines empataron en puntos con Deportes Recoleta, pero la diferencia de gol los mandó a la tercera categoría del balompié nacional.

Deportes Puerto Montt es el equipo que bajó de la Primera B a la Segunda División. Los albiverdes completaron una pobre campaña que los hizo descender de categoría por primera vez desde su ascenso en la temporada 2014-2015.

El equipo de la Región de Los Lagos consiguió apenas 30 puntos en el torneo, con siete triunfos en un total de 30 partidos jugados. Además fueron el equipo con menos goles marcados en el torneo, sólo fueron 25 las anotaciones lo que hace que el promedio de gol sea menor a uno por encuentro.

Estas estadísticas lo perjudicaron directamente, ya que su rival por la permanencia era Deportes Recoleta, quienes finalizaron con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de goles de -9, en contraste de los delfines quienes finalizaron la temporada con -16. 

Aún así los puertomontinos se aferran a la ilusión de que el campeonato de Segunda División quede nulo y esto les permita mantenerse en Primera B, debido a las innumerables denuncias que han habido entre Deportes Limache, Deportes Melipilla y Fernández Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *