Presidente de la DC Alberto Undurraga declara que esta constitución se jode a los chilenos

El presidente de la DC Alberto Undurraga categóricamente declaró que la propuesta jode a los chilenos. En su cierre de campaña afirma nuevamente que su partido va por la opción «En contra» del plebiscito constitucional 2023 debido a que esta propuesta divide más al país y quienes la inscribieron nunca quisieron hacer acuerdos.

«Nosotros estamos por la temporada de acuerdos, nosotros queremos que nadie se joda, nosotros no queremos que haya retrocesos en derechos, por eso estamos en contra. Temporada de acuerdo porque la opción en contra es la única que permite volver a tener acuerdos en Chile, la opción a favor significa votar por una constitución que nos divide, que retrocede en derechos y que a juicio de quienes la escribieron jode a los chilenos y eso no corresponde«, declaró el presidente y diputado de la DC Alberto Undurraga.

La coordinadora general de la campaña «En contra» de la DC, Alejandra Krauss, por su parte agregó que a través de los militantes del partido salieron a informar a la ciudadanía sobre el contenido del texto constitucional que retrocede en derechos y no resuelve las urgencias en pensiones, salud y educación.

“Las personas tendrán que seguir optando según la cantidad de dinero que tengan en el bolsillo”, sentenció Krauss frente a la propuesta constitucional 2023.

Un llamado a la juventud

La presidenta de la juventud de la Democracia Cristiana, Renata Vásquez, hizo un llamado a que se involucren los jóvenes en este proceso debido a que es fundamental para nuestro futuro y el del país. Ella va por la opción en contra porque siente que se retrocede en derechos de mujeres por los que se han luchado.

«Nos toca participar, tenemos que ser parte de los procesos sociales porque es muy importante para nuestro futuro, quizás veamos lejano el tema de las pensiones, pero es importante saber que desde hoy estamos forjando nuestras pensiones. Esta es una constitución que nos va a regir 30 años, por eso es importante participar en las instancias de decisión», afirmó la presidenta de la juventud.

Vásquez destaca que la votación del plebiscito constitucional 2023 es obligatoria por lo que no cumplir arriesga serias multas, toda la información está en la página oficial del Servel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *