Expo Artesanías: Plaza Ñuñoa se transforma en epicentro creativo con 50 talentosos artistas

Desde hace dos días Plaza Ñuñoa se ha convertido en el epicentro de la creatividad con la celebración de la décima Expo Artesanías., organizada por la municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural, evento reúne a 50 talentosos creadores de diversas regiones del país, ofreciendo un espectáculo lleno de color, texturas y talento.

La exposición cuenta con espectáculos en vivo que van desde música folclórica hasta performances teatrales, complementando la diversidad de propuestas. Además, talleres interactivos permiten a los visitantes aprender técnicas artesanales de la mano de los expertos.

«La décima Expo Artesanías ha superado todas nuestras expectativas., ver a estos 50 talentosos creadores de distintas regiones reunidos en un mismo espacio, compartiendo su pasión y creatividad, es simplemente inspirador. Este evento es un homenaje a la diversidad artística de nuestro país, un lugar donde las tradiciones se entrelazan con la innovación», afirmó. Tiki Luz Morgado, jefa de Gestión Cultural y Vinculación Territorial de la municipalidad de Ñuñoa.

La décima Expo Artesanías en Plaza Ñuñoa ha sido el resultado de un proceso selectivo que atrajo una participación masiva. Más de 500 personas postularon para formar parte de esta celebración artística. La convocatoria inicial se centró en vecinos de Ñuñoa, con 75 personas postulantes., además. la convocatoria a nivel nacional recibió más de 300 postulaciones, de los cuales se escogieron 15 representantes de la Región Metropolitana y otras 20 provenientes de distintas regiones del país.

El evento no solo celebra la creatividad, sino que también enfatiza la importancia de preservar las técnicas artesanales tradicionales, fusionando lo clásico con lo contemporáneo en un ambiente de intercambio cultural y aprecio por el arte en todas sus formas.

«Participar en la décima Expo Artesanías ha sido un honor, este evento nos permite mostrar la esencia de nuestra cultura a través de nuestras creaciones. Es reconfortante ver cómo el público se interesa por nuestras técnicas y cómo valoran el trabajo artesanal. Espero que este espacio siga inspirando a las futuras generaciones a preservar nuestras tradiciones». indicó la artesana, Ana María Ramírez, representante de la Región de Valparaíso.

La décima Expo Artesanías en Plaza Ñuñoa llegará a su fin el 16 de diciembre, y con tan solo dos días restantes, esta es la última oportunidad para descubrir las diferentes expresiones artísticas, presenciar espectáculos en vivo y participar en talleres interactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *