Las históricas campañas de Fernández Vial y Deportes Concepción en Copa Chile

Fernández Vial y Deportes Concepción son los únicos equipos de Segunda División en jugar una final de Copa Chile

Fernández Vial y Deportes Concepción en los años 1986 y 2010 respectivamente lograron jugar una final de Copa Chile, ambos equipos lamentablemente perdieron dicha final. Los Aurinegros perdieron la final contra Cobreloa tras perder 3-0 en el partido extra de la serie, por su parte el León de Collao perdió en penales 4-3 tras empatar 1-1.

Fernández Vial en los años 80 estaba en sus época dorada pues en el 82 había ganado su primer título profesional de la historia y tres años después quedo sub campeón de la Primera B, pese a subir a primera por primera vez en su historia no logró cerrar esa final en el 86, Deportes Concepción en 2010 fue la sorpresa, con un modesto equipo logró clasificar a la ronda de eliminación directa y llegó a la final tras jugar varias series por penales, lamentablemente no tuvieron la misma suerte en los penales de la final.

11 titular de ambos equipos

Fernández Vial: POR Antonio Muñoz, DEF Juan Carlos Villarroel, DEF Jorge Carrasco, DEF Leonel Pedreros, DEF Hernán Sáez, MED Alberto Cisternas, MED Juan Rojas, MED Richard Zambrano, DEL Rodrigo Santander, DEL Ricardo Ormeño, DEL Héctor Rivera.

Deportes Concepción: POR Agustini, DEF Alexis Salazar, DEF Cristóbal González, DEF César Vergara, MED Héctor Berríos, MED Patricio Almendra, MED Mauricio Lagos, MED Alejandro Figueroa, MED Marcos Antonio, DEL Hamilton Ricard, DEL David Llanos.

Presente de los equipos

Los años de gloria de ambos equipos de Concepción están muy lejos, actualmente ambos clubes están constantemente peleando la mitad de la tabla de la Segunda División. Lo más destacable de los últimos años de Fernández Vial fue ganar la Segunda División en 2020, mientras que por parte de Deportes Concepción sigue siendo esa final perdida ya hace 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *