Deportes Linares: 68 años de historia futbolística en constante evolución

Desde su fundación en 1955 como Lister Rossel hasta su presente como Deportes Linares, el club ha forjado una rica historia en el fútbol, marcada por logros, fusiones y la contribución de grandes jugadores.

Deportes Linares celebra su 68 aniversario, con seis décadas y ocho años de una historia futbolística repleta de momentos emblemáticos. Desde su fundación el 19 de noviembre de 1955 como Lister Rossel, el club ha sido testigo de fusiones, ascensos y una contribución destacada de jugadores que han dejado una huella imborrable en su trayectoria. Hoy, bajo el nombre de Deportes Linares, el equipo conmemora un legado de dedicación y pasión por el fútbol que ha perdurado a lo largo de las generaciones.

El 19 de noviembre de 1955, un Consejo Local de Deportes de Linares presenció un hito crucial en la historia del fútbol local. Carlos Aburman y Emilio Fuentes, presidente de la asociación de fútbol local, persuadieron a las directivas de clubes como Arturo Prat, Español y Olimpia para fusionarse, dando origen a Lister Rossel. Este nombre homenajeaba a un médico pediatra y destacado deportista, figura clave en el fútbol amateur en la ANFA y la Federación de Fútbol de Chile.

El ascenso del fútbol profesional permitió que clubes como el representante de Linares participaran por primera vez en la temporada 1957 en la Segunda División, ahora conocida como Primera B.

Hoy en día, este equipo, antes llamado Lister Rossel, responde al nombre de Deportes Linares, aunque en su historia ha alternado denominaciones como Frutilinares (1992) y Linares Unido (2006).

El trayecto del «Depo» se ha trazado mayormente en la Segunda División, entre 1961 y 1991, destacando campañas notables como la de 1964, donde obtuvo el segundo lugar, y cuatro años después, tuvo otra destacada actuación en la lucha por el ascenso a la Primera División.

Posteriormente, entre 1995 y 2001, tuvo una etapa en la segunda categoría, para luego recalar en la Segunda División, donde actualmente compite.

La rica historia del club en sus 65 años ha sido moldeada por una lista extensa de jugadores que han dejado una marca indeleble con la camiseta albirroja. Nombres como Hiberlando Benavides, Carlos Casanueva, Evangelino Fuentes, y otros han contribuido al legado del equipo.

Entre ellos, Patricio Bonhomme se erige como el máximo goleador en la historia del club a nivel profesional, con 85 goles, una contribución fundamental al éxito del equipo.

Asimismo, se destacan figuras argentinas como Juan Antonio Baum, Héctor Pedutto, Héctor Fumaroni, Francisco Escos, Miguel Giarrizo, Mario Vener, Edgardo Geofroy, y el paraguayo Antonio Zaracho, quienes dejaron su huella en la historia de Deportes Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *