La carrera como entrenador de Víctor Rivero: campeón con Limache en Segunda División

Víctor Rivero lleva 3 campeonatos en su palmarés como entrenador: San Luis en 2014, Unión La Calera en 2017 y el reciente campeonato conseguido este año con Deportes Limache.

Víctor Rivero acaba de firmar por Unión San Felipe, es por esto que recordamos el paso que ha tenido a lo largo de su carrera como entrenador en el fútbol chileno.

Sin lugar a dudas el funcionamiento de Deportes Limache tuvo una destacada campaña en la Segunda División del fútbol chileno, sin embargo, esto también se debe al arribo del entrenador quien asumió a principio de año.

Quiso dejar atrás el mal campeonato que los “limachinos” cosecharon en 2022, dando como resultado la consagración este año de un campeonato que es histórico para el club.

Rivero ha comandado a 9 equipos del fútbol chileno, comenzó su carrera como entrenador en San Luís la temporada 2014-2015, en donde se coronó campeón en su debut como estratega. La temporada siguiente se puso al mando de Everton en donde no consiguió el campeonato quedándose en Primera B.

En 2016-2017 tuvo un fugaz paso por Rangers de Talca, en donde ganó 3 partidos, perdió 5 y empató 4. El año siguiente se trasladó a Unión La Calera y tuvo una buena campaña consiguiendo su ascenso a Primera A.

Siguió su carrera en Cobreloa el año 2019, en donde terminaron en la posición 5°, sin oportunidades de ascender. El año siguiente volvió a San Luis para reencontrarse con títulos como la primera vez, sin embargo, no le fue bien y culminó el campeonato en la posición 11°.

Por esto es que decidió dar un paso al costado y llegó el 2021 a Santiago Wanderers, donde no pudo levantar al equipo y solo estuvo 4 partidos en el banco. Para luego llegar ese mismo año a Unión San Felipe en donde terminó en la medianía de la tabla.

Luego llegó a Deportes Iquique, en donde estuvo 10 partidos al mando, ganó 2, empató y perdió 4. Ante esto, volvió en 2022 a Unión San Felipe para cobrar revancha por su amargo paso, sin embargo, solo estuvo dos partidos dirigiendo y los dos encuentros los perdió.

Por lo que finalmente terminó llegando a Deportes Limache en el 2023 para disputar la Segunda División, equipo con el que consiguió un histórico ascenso a Primera B con un invicto de 19 partidos sin conocer de derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *