12 años le bastaron: El acelerado recorrido de Deportes Limache para llegar a Primera B

Tras el reciente ascenso de Deportes Limache repasamos el rápido recorrido que tuvo a través de las divisiones de Chile desde su fundación en 2012 para llegar a la Primera B

Deportes Limache nació el 1 de noviembre de 2012 tras la idea de representar a la ciudad tras la desafiliación del Club Deportivo Municipal de Limache en 2008.

Tercera División B

El 2013 el elenco «limachino» fue aceptado para competir e hizo su debut en la Tercera División B, con una excelente campaña logró ganar el torneo y ascender a Tercera División A.

Tercera División A

El 26 de abril de 2014, el equipo tomatero hizo su debut en Tercera División A contra Provincial Talagante de local, partido que terminó en un 3-3. Ese año, Deportes Limache se quedó en la medianía de la tabla sin oportunidad de ascender.

Luego de la temporada 2015 a la 2017 con intentos fallidos para el pelear el ascenso, finalmente en 2018 los «limachinos» consiguieron meterse en los play-offs e ir en busca del ascenso directo gracias a la primera posición que obtuvieron en la Tabla Acumulada, sin embargo, terminaron en la tercera posición de la liguilla quedándose sin la posibilidad de pasar a Segunda División.

En el 2018, compitió por primera vez en Copa Chile, en donde tuvo una fugaz participación en la Primera Fase contra Deportes Copiapó, quien dejó fuera al equipo «tomatero».

En la temporada 2019 volvió a clasificar a la Liguilla por el Ascenso, sin embargo, no pudo ganarle a Deportes Concepción para ascender y se quedó nuevamente sin la posibilidad del anhelado ascenso al profesionalismo.

Hasta la temporada 2020, cuando terminó la Fase Grupal invicto con 16 puntos, logrando la llegada al profesionalismo por primera vez gracias al triunfo contra Provincial Ranco en las semifinales de la Tercera División A, de la mano del técnico Ítalo Pinochet.

Segunda División

En el 2021, debutó en Segunda División contra San Antonio Unido, partido que terminó 1-1. Ese año el recién ascendido finalizó el torneo en la tercera posición, no consiguiendo el ascenso.

Dos años en Segunda División le bastó para pasar a la división de plata del fútbol chileno, logrando un ascenso anticipado a falta de 4 fechas. El cuadro «cervezero» llegó a los 53 puntos y 16 puntos de ventaja sobre Deportes Melipilla que eran necesarios para asegurar el ascenso histórico.

Primera B

De esta forma, Deportes Limache de la mano del actual entrenador Víctor Rivero, el 2024 jugará en la Primera B del fútbol chileno por primera vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *