Matías Ferrari: «El empuje, lo físico, la lucha y los equipos me sorprendieron»

Ex jugador de Trasandino, hoy actualmente en Colo Colo en exclusivas con segundadivision.cl declaró que el fútbol que se vive en la Segunda División fue algo muy importante para su carrera y que el haber jugado ahí era lo que necesitaba.

Matías Ferrari, ex jugador de Trasandino, agradeció su paso por el conjunto de Los Andes, ya que el fútbol que vivió ahí lo ayudó a mejorar, no solo como profesional, sino como persona. El empuje, lo físico, la lucha y los equipos fue lo que más destacó de la Segunda División.

Respecto a las múltiples denuncias que se han hecho en la Segunda División por contratos dobles y pagos negros, se le preguntó ¿qué opinas de estos hechos, por qué crees que suceden?

Es triste, he conocido varios casos de compañeros que han pasado por eso, y las consecuencias son quedarse sin club, en el caso de los funcionarios algunos quedan sin trabajo, y todo eso hace que el fútbol formativo se desintegre (…) Yo creo que esto se da en la segunda división por el tema de los presupuestos que hay en cada equipo, en cambio en primera división esto no existe. El tema es delicado porque muchos dependen del club y ese sueldo.

¿Por qué crees que el fútbol de Segunda División no es tan vistoso?

Es por un tema de profesionalismo, hay que mejorarlo y profesionalizarlo en todo sentido. No colocar límite de edad, en cupos, en presupuestos. Yo creo que al ser una división profesional debería parecerse más a la Primera B y la Primera.

¿Qué es mejor, jugar constantemente en segunda o mantenerse en primera y no jugar?

Creo que es opinión de cada uno, pero en lo personal para mí, lo importante es agarrar la experiencia, esos partidos hacen que uno vaya madurando y agarrando recorrido. Eso es lo más relevante, porque uno va creciendo, situando momentos y saliendo de la zona de confort. La madurez y la continuidad son los que te van a hacer agarrar continuidad en un futuro.

¿Qué te gustaría llevarte de la Segunda División a la primera y al revés?

De primera a segunda lo que agregaría, sería lo de llenar los estadios con gente y el estado de las canchas, ya que muchas veces influye mucho en tu tipo de juego (…) Jugar con 30 mil o 40 mil personas en el estadio es hermoso, esa es la gran diferencia. Bueno, y lo que le falta a la primera que si hay en la segunda es la lucha, la guerra y la pasión que se le da al fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *